Saltar al contenido
Blog sobre murcielagos

Por Lugar

Especies de Murciélagos distribuidos por continente

Las siguientes especies están ordenadas por orden alfabético:

Murciélagos de África

Murciélago Cabeza de Martillo

Procede de Sierra Leona , su cabeza tiene forma de martillo de ahí su nombre. Pesa unos 420 gramos. Son de color marrón grisáceo y en la parte del vientre un color más blanco. Su alimentación es frugívora.

Murciélago de Bosque

Este mamífero está presente en el norte de África. Habita generalmente en bosques. Tiene orejas de forma cuadrada, el pelaje es bastante oscuro, entre negro y pardo. Su dieta es insectívora.

Murciélago Panda

Es originario de la Sudán del Sur. Tiene un el pelaje parecido al del oso panda de ahí el nombre. Tiene un cráneo diferente a cualquier otro,  también sus oídos, sus alas e incluso su tamaño son diferentes a los demás. Se alimenta principalmente de frutas.

Murciélagos en América

Murciélago Blanco Hondureño

Como su propio nombre indica su procedencia es de Honduras. Vive principalmente bajo las hojas. Es pequeño, mide solamente entre 3-4 centímetros. Tiene una nariz en forma triangular, con pelaje blanco. Son nectarívoros y también se alimentan de insectos.

Murciélago Ceniciento

Se encuentra en Argentina y Chile entre otros lugares. Es un animal solitario, no vive en colonias con otros murciélagos. Tiene un pelaje largo y gris ceniza, con zonas amarillentas en la cara. Tiene la zona dorsal cubierta de un pelaje denso. Su dieta se basa en insectos.

Murciélago Pálido o Desertícola

Está presente en México. Mide de 9 a 14 cm.  Tiene ojos grandes, con largas y anchas orejas. Su alimentación es carnívora e insectívora, con una capacidad de ingerir hasta mitad de su peso cada noche.

Murciélagos en Ásia

Murciélago de Cabrera

Se ubica en el Norte de África. Tiene un peso entre 3,5 a 8,5 gramos. Su pelaje es marrón y el vientre es de color más claro, además tiene orejas puntiagudas en forma de triángulo. Se alimenta principalmente de insectos.

Murciélago Ratonero Gris

Se ubica en prácticamente en toda Ásia y otros lugares. Su pelo es suave, color castaño y gris en el dorso y blanquecino en el abdomen. Se alimenta de insectos.

Murciélago Zorro volador de la India

El nombre se debe a su parecido con los zorros. Vive en la India. Este murciélago mide aproximadamente entre 1.5 y 2 metros y pesa de 1 a 1.2 kilogramos, además mide unos 30 centímetros de longitud. Se alimenta principalmente de frutas.

Murciélago en Europa

Murciélago Bicolor

Se ubica en Italia. Pesa entra 18-24 gramos. El pelaje es oscuro, y blanco en el vientre. Tiene pequeñas orejas y redondas. Su dieta es insectívora.

Murciélago Grande de Herradura

Procede de España, aunque se ubica en muchas partes del mundo. Tiene orejas grandes, pelaje largo y suave con un tono pardo oscuro, más gris en el abdomen. Su dieta se basa en insectos principalmente.

Murciélago Hortelano

Se ubica en Inglaterra. Pesa entre 17-28 gramos y mide entre 46-55 mm. Tiene Orejas triangulares y tiene un color de piel castaño y claro por el abdomen. Se alimenta de insectos.

Murciélagos en Oceanía

Murciélago de Cola Corta de Nueva Zelanda

Como el propio nombre indica proceden de Nueva Zelanda. Pesan alrededor de 12-15 gramos. Tienen orejas grandes y puntiagudas. Estos murciélagos se diferencian del resto porque caminan por el suelo y desde ahí se alimentan de fruta e insectos.

Zorro Volador de Anteojos

Se ubica en Australia. Pesa unos 850 gramos. Destaca por sus grandes ojos y sus anillos oculares claros que se proyectan hasta la nariz. Es frugívoro, además se alimenta del néctar de plantas.

Zorro Volador de las Marianas

Se puede localizar en las Islas Marianas e Isla de Guam. Tiene una longitud de 15 cm y un peso de 150 gramos. Como todos los murciélagos frugívoros, estos tienen una gran lengua. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

 

También puedes Encontrar:

Disfraz de murcielago, casas nido para murcielagos y camiseta murcielagos, Mochilas de murciélago.