Saltar al contenido
Blog sobre murcielagos

Por Tipo

  1. Murciélagos según su alimentación

Índice del contenido

Carnívoros

Los murciélagos carnívoros se alimentan de lagartos, ratas, ranas, lagartijas 🦎 y aves pequeñas. Esta clase de murciélagos son los más grandes del mundo. 

Insectívoro

El 70% de los murciélagos pertenece a esta clase. La alimentación se basa en insectos, principalmente  en mosquitos 🦟 ,polillas, escarabajos y cucarachas entre otros.

Los quirópteros que se alimentan de insectos son pequeños y para encontrar su alimento utilizan mucho la ecolocalización 👂, por consiguiente tiene unos ojos pequeños. También tienen una boca grande y dientes muy afilados con los que acabar con su presa y unas alas largas y delgadas. Algunos murciélagos insectívoros puede llegar a comer hasta 1200 insectos por hora.

Hematófagos o vampiros

Solo el 0,3% de los murciélagos pertenecen a esta clase. Su dieta es solamente sangre. No se alimentan de la sangre de humanos 🧛🏻‍♂ , solo de animales.

Las principales víctimas son generalmente vacas 🐄, caballos y ovejas. Para chupar la sangre, los murciélagos vampiros hacen un pequeño corte en forma de V en la piel de estos animales y beben un poco de sangre.

Solo hay 3 especies con esta condición:

El murciélago vampiro (Desmodus rotundus)
Vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata)
Vampiro de alas blancas (Diaemus youngi)

Frugívoros

Los murciélagos frugívoros viven en bosques y zonas de mucha vegetación. se alimentan de frutas como los mangos 🥭, higos y brevas, frutos rojos, naranjas, dátiles, plátanos 🍌 ,bananas…

Se guían mediante la visión 👀 y el olfato 👃 para encontrar su alimento. Cogen las frutas con los dientes y mientras vuelan van comiendo. Esto hace que caigan las semillas convirtiéndolos en grandes dispersadores,  por lo que se les atribuye una gran importancia en el ecosistema.

Nectarívoros

Se alimentan principalmente de polen  y el néctar de las flores gracias a sus largos hocico y lengua 👅. También son buenos polinizadores por lo que tienen una gran importancia en el ecosistema.

Piscívoros

Estos murciélagos son grandes y fuertes. Vuelan bajo para poder observar el agua y cuando detectan algún pez 🐟 o anfibio utilizan sus largos pies con sus fuertes garras para atraparlos y posteriormente comerlos.

 

También puedes Encontrar:

Disfraz de murcielago, casas nido para murcielagos y camiseta murcielagos, Mochilas de murciélago.